Hermosillo. El Instituto Nacional Electoral en Sonora (INE Sonora) reiteró a la ciudadanía que las citas para realizar el trámite de la Credencial para Votar son totalmente gratuitas, luego de detectar páginas de internet y personas que se hacen pasar por gestores para cobrar por este servicio.

El organismo informó que ha recibido denuncias sobre supuestos gestores y detectó una página web que solicita dinero para agendar citas. Aclaró que dicho sitio no pertenece al INE ni forma parte de sus canales oficiales, por lo que llamó a evitar pagos y no proporcionar datos personales en plataformas ajenas.

INE Sonora señaló que quienes ofrecen gestionar, agilizar o entregar una credencial mediante el cobro de una cuota incurren en un delito. Además, recordó que el Instituto no cuenta con gestores ni entrega credenciales a terceras personas.

Para solicitar una cita, la ciudadanía puede comunicarse a INETEL al 800 433 2000, de 7:00 a 16:00 horas, o ingresar al portal oficial de reserva de citas. Una vez registrados los datos y seleccionado el día y horario disponibles, la confirmación será enviada al correo electrónico proporcionado.

Ante cualquier irregularidad, el INE pidió presentar la denuncia correspondiente a través de INETEL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *