Deniss Cabrera / MO

A 20 años de su creación, la Red Feminista Sonorense reconoce que se han tenido avances en materia de derechos de las mujeres, sin embargo, la violencia familiar, sexual y las desapariciones, siguen siendo retos pendientes en Sonora.

Leticia Burgos Ochoa, coordinadora, expuso que, si bien se logró tener la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Alerta de Género y la Ley 3 de 3, persisten deficiencias en la prevención y atención, así como en los recursos que se destinan a la igualdad sustantiva.

Un ejemplo, dijo, es el caso del presupuesto etiquetado para este rubro, el cual paso del 0.1 y el 0.4 por ciento del presupuesto total neto, cifra que continúa siendo insipiente.

“Sin duda en estos 20 años de acción ininterrumpida el haber logrado la creación de normas, leyes y presupuesto que hay que hacer valer, siendo el derrotero principal, lo decimos así, ni un paso atrás en lo logrado, cuando reconocemos que entre más que avances estamos frente a grandes retrocesos” dijo.

Además, como parte del 20 aniversario, se realizarán actividades culturales y una exposición fotografía el próximo domingo 8 de noviembre en el Foro Náinari, donde también se develará un memorial dedicado a las mujeres víctimas de la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *