Luego de que hace unos días se diera a conocer un video en el que varios famosos se unieron para oponerse a una de las rutas del Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó a las celebridades de hacerlo por dinero, sin embargo, Eugenio Derbez, uno de los artistas que aparece en el clip, respondió al mandatario y afirmó que no tienen necesidad de que alguien le paguen. 

“El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. Ya se han talado cientos de miles de árboles y podrían ser millones más”, dicen los famosos en una serie de videos que han circulado en las redes sociales.

Entre los artistas que se han unido a la campaña están: Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Arturo Islas, Bárbara Mori, el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, Kate del Catillo, Ofelia, Medina, Michelle Renaud, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón y Aislinn Derbez; entre otros. 

En la conferencia mañanera de este jueves 24 de marzo, AMLO invitó a que “estos famosos se informen más y no se dejen sorprender, a lo mejor ni sabían lo que iban a ocasionar con lo que están planteando, fueron utilizados posiblemente, detrás hay toda un estrategia”. 

“Estas personas, no quiero ser estricto ni radical, no quiero ofenderlos; no siento que tengan vocación ecologista, es más por dinero, o porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar porque tiene pensamiento conservador, les molesta”, dijo el presidente.

Al respecto de su participación en el video para defender la selva y en el que se oponen a la construcción del Tren Maya, Derbez dio una entrevista a Ciro Gómez Leyva para su programa de radio, y en esta plática, donde estuvo acompañado de del investigador Luis Zambrano, del Instituto de Biología de la UNAM, indicó: 

“No tengo necesidad de que alguien venga y me pague algunos pesos para que apoye a algún partido político, yo no recibo sobres amarillos y seguiré protestando por la construcción del tramo 5 del Tren Maya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *