Fuerzas de seguridad federales y presuntos sicarios se enfrentaron con armas de fuego en la colonia La Campiña de Culiacán, Sinaloa, después de que un convoy de hombres fuertemente armados dispararan en contra de un convoy del Ejército y de la Guardia Nacional.
Los uniformados respondieron a la agresión de la misma forma, por lo cual se suscitó un enfrentamiento en las calles del bastión del Cártel de Sinaloa, lo que provocó una fuerte movilización de elementos de seguridad federales.
De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se habría suscitado alrededor de las 12 horas de este lunes 23 de marzo, en el cual estarían involucrados de tres cinco vehículos en los que viajaban los agresores, mientras que los elementos castrenses se desplazaban a bordo de cuatro unidades oficiales.
Agentes de la GN declararon ante medios locales que el convoy de elementos militares se encontraba realizando recorridos en el sector cuando los sujetos armados que se encontraban a bordo de las camionetas dispararon en su contra, para posteriormente darse a la fuga.
Se reportó un saldo blanco por parte de los elementos de seguridad, pues ningún militar resultó herido o muerto por el ataque armado; y de la misma forma, las autoridades informaron que ya desplegaron un operativo para dar con los presuntos responsables de la balacera.
Los uniformados también fueron informados de otras presuntas balaceras ocurridos en diferentes puntos de la ciudad, dos de las cuales fueron descartadas debido a que habrían sido confundidas con los mismos sucesos, ya que el ruido producido por las armas de fuego se escuchó desde una distancia considerable al lugar.
Alumnos y profesores de una escuela cercana al lugar en el cual se suscitó la balacera se replegaron conforme a los protocolos marcados para este tipo de situaciones, pues se tiraron al piso y cubrieron sus cabezas con los brazos; posteriormente las clases se suspendieron y los menores se trasladaron a sus domicilios.