CIUDAD DE MÉXICO. En el primer trimestre de 2022, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas obtuvieron el 52.7 por ciento del valor total de las exportaciones mexicanas durante el primer trimestre de 2022.

Así lo reveló el reporte de Exportaciones Trimestrales Por Entidad Federativa, que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien detalló que las entidades federativas con mayor contribución al valor total de las exportaciones mexicanas fueron: Chihuahua, con una participación de 14.3 por ciento; Coahuila, 11.8 por ciento; Baja California, 10.3 por ciento; Nuevo León, 9.5 por ciento y Tamaulipas, 6.8 por ciento.

Una evolución errática de la pandemia; una guerra entre Rusia y Ucrania; una espiral inflacionaria, y un alargamiento de las disrupciones en las cadenas de suministros han estado presentes y afectando a la industria manufacturera del país.

Durante el primer trimestre de 2022, el PIB a nivel nacional creció 1.8 por ciento a tasa anual desestacionalizada (1.0 por ciento trimestral). Si bien este resultado superó al del trimestre previo (1.2 por ciento) diversos factores apuntan a que la economía se desacelerará en lo que resta del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *