DETROIT. Al contar Sonora con ricos yacimientos de lito y grafito, elementos necesarios para la fabricación y funcionamiento de vehículos eléctricos, el estado tiene potencial para desarrollar un ambicioso programa de electromovilidad, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la visita a las instalaciones del centro de tecnología Martinrea en Detroit, Michigan, empresa dedicada a la proveeduría automotriz.

Al sostener un encuentro con Alfredo Alonso, vicepresidente ejecutivo y presidente de la Unidad de Negocios Fluidos de Martinrea; Ganesh Iyer, director en jefe de Tecnología; Rodrigo Contreras, asesor para asuntos gubernamentales; y Roberto Nicolás Vázquez, cónsul general de México en Detroit, el mandatario estatal conoció el trabajo que se hace en este centro de tecnología para la elaboración de autopartes, y expuso las ventajas competitivas que ofrece Sonora en este rubro.

Acompañado por Francisco Acuña Méndez, presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora (Codeso), el gobernador Durazo Montaño mencionó que Sonora tiene un fuerte potencial para llevar a cabo la construcción de vehículos eléctricos, gracias sus ventajas competitivas que ofrece en materia de mano de obra calificada y acceso a litio y grafito.

El titular del Ejecutivo Estatal mencionó que al estar en marcha la modernización del puerto de Guaymas, las empresas podrán transportar sus unidades vía ferrocarril y darles salida vía marítima, sin necesidad de trasladarse hasta Mazatlán, Sinaloa, o transportarse vía carretera, lo que eficientará la producción y reducirá costos de la industria.

Al respecto los ejecutivos de Martinrea manifestaron su intención de desarrollar nuevas tecnologías y trabajar en innovación ante las capacidades que tiene la entidad para la manufactura de vehículos eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *