Jorge Salazar / MO
Pacientes del área de radio terapia de Instituto Mexicano del Seguro Social, se manifestaron para exigir que se les brinde su tratamiento de manera continua, debido a que, de no hacerlo, su estado de salud puede sufrir las consecuencias.
Jessica Nohemí Paredes Contreras, destacó que al no recibir continuamente su radio terapias, se pierde el control de la enfermedad y tiempo después el cáncer pueda manifestarse con mayor intensidad.
Agregó que existen 140 pacientes que se encuentran recibiendo sus tratamientos, a los cuales se les ha estado postergando la aplicación de sus terapias.
En el mismo tenor se manifestó Edgar Leyva quien padece cáncer prostático y se trasladó desde Tijuana Baja California para recibir su tratamiento, debido a que en la unidad que le corresponde el equipo de radioterapia también se encuentra descompuesto.
Al respecto el Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer que los retrasos en la aplicación de los tratamientos, obedece a que los equipos de radioterapia se encuentran recibiendo mantenimiento y en las próximas horas se hará un ajuste en la programación de las citas para que los pacientes continúen con sus tratamientos.