Padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC colocaron un antimonumento frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pedir justicia por la muerte de los menores.
La madrugada de este miércoles, familiares de las víctimas instalaron 49 cruces blancas con los nombres de los menores que murieron en la guardería en Hermosillo hace más de 13 años.
A través de redes sociales organizaciones civiles y los padres de los menores publicaron una serie de fotos y videos con los hashtags “ABC nunca más” y “Guarderia ABC”.
El pasado 6 de junio los padres de los 49 niños que murieron en la Guardería ABC protestaron en la capital del país y otras ciudades para exigir justicia del caso.
Decenas de padres marcharon en el Paseo de la Reforma de Ciudad de México con fotografías de sus hijos para exigir que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no se olvide del caso.
En lo que se considera la peor tragedia infantil de México, el 5 de junio de 2009 una bodega contigua a la Guardería ABC de Hermosillo, con unas cinco toneladas de papel se incendió y el fuego se propagó rápidamente hacia la estancia infantil.
La guardería privada, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no contaba con salidas de emergencia y las puertas se abrían hacia adentro, por lo que los niños no pudieron salir del inmueble hasta que un ciudadano impactó su vehículo contra una de las paredes.