A partir de la próxima semana el presidente municipal de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, regresará a palacio las audiencias públicas, que han sido de mucha utilidad para la ciudadanía en las administraciones que se han llevado a cabo. En su rueda de prensa de ayer jueves el alcalde dijo que esos encuentros con la ciudadanía, quedaron programados para los días miércoles de once de la mañana a las dos de la tarde, en el salón de presidentes de la planta alta de palacio. Agregó que, en su campaña política, prometió que su Gobierno sería de puertas abiertas, entonces esta es una forma de irle cumpliendo a la población que podrá acercarse a exponer sus inquietudes, sus necesidades, denuncias, sugerencias y todo tipo de asuntos, en los que la gente considere que la autoridad puede ayudarle. Y advirtió que esta es solo una de muchas acciones que se tienen programadas, para mantener ese acercamiento con la ciudadanía, el cual no ha tenido con otros Gobiernos y que tanta falta hacen, porque si algo abunda, son las necesidades de la población, donde la autoridad debe mostrar disposición de atenderlas.

MOVIMIENTO DE LIBRE TRÁNSITO DEJARÁ LAS CASETAS

Según lo dicho por Sarahí Aguilar, ahora sí será cierto que el Movimiento por el Libre Tránsito del Sur de Sonora, dejará las casetas y se las entregará a las autoridades de Caminos y Puentes Federales a donde les corresponde. Reveló la dama que ya cuentan con cinco años que tomaron las seis casetas de cobro de Sonora, empezando en el sexenio de Enrique Peña Nieto, dos años y los tres que van del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Manifestó que primero entregarán las tres que corresponden al sur, tales como la de Esperanza, de Fundición y de la Jaula. Y todo se debe a que llegaron a buenos acuerdos, tanto con el Gobierno del estado, como del federal, por lo que le serán devueltas a las autoridades. Señaló que durante esos cinco años que permanecieron tomadas, participaron diferentes líderes y organizaciones, pero todas con el mismo fin, el que los viajeros no paguen lo caro de los módulos cobro, porque resulta oneroso, sobre todo en regiones donde en unos cuantos kilómetros hay varias casetas juntas como las que se mencionaron.

DURO GOLPE DEL GOBIERNO FEDERAL A PRODUCTORES

Los que andan que no encuentran la calma son los productores agropecuarios, porque después de que el Gobierno Federal les quitó todos los estímulos, hora los golpea y fuerte, con la nueva Miscelánea Fiscal 2022, que les aumentará el pago de impuestos. Reiteraron que, de aprobarse, del total de las percepciones de seguro un 35 por ciento tendrá que ir a dar al SAT. Y esto le ocurrirá grandes, medianos y pequeños agricultores, ganaderos, pescadores, apicultores, avicultores y todas las actividades relacionadas con el sector agropecuario. Luis Cruz, presidente de la UCAY dijo que de por sí este Gobierno les quitó todo tipo de estímulos para la producción de alimentos, ahora les pega este duro golpe aumentándoles los impuestos, dejándolos en total indefensión, al grado que seguramente habrá quienes tengan que abandonar la actividad. Álvaro Bours, dirigente de la Asociación de Organismos Agrícolas del Sur de Sonora, comentó que es muy lamentable que los productores de todos tamaños hora tengan comprobar más actividad fiscal, lo cual los pondrá lejos de las utilidades que garraban antes. Por su parte Maro Pablos Domínguez, presidente de la ARIC, Tres Valles, lamentó que las nuevas disposiciones fiscales, obliguen a los productores a cumplir con mayores obligaciones fiscales.

RECHAZA EL PVEM HACER ALIANZA CON EL PAN

Según el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, descartó totalmente una posible alianza con el PAN de cara a las próximas elecciones en esa y otras entidades del país. Dijo que lo ve muy lejano porque todos los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas por el PAN, son personas cercanas al actual gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Y de esa manera aseguró que el escenario marca que solo sería la continuidad del proyecto político de Cabeza de Vaca, que no anda muy bien en imagen que digamos, por los problemas que todos conocemos. Así mismo, argumentó que se sabe también que el PRI se ve lejano al PAN, sin embargo, Morena sí se ve cerca de construir una alianza con el Partido del Trabajo, por lo que ya se encuentran a punto e iniciar las conversaciones. Ya solo será cuestión que primero se inicien las conversaciones y los escenarios al interior de los partidos en cuestión.

MC CIUDADANO DICE NO A ‘SÍ POR MÉXICO’

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, desdeñó la invitación a sumarse a esa causa que le hiciera el fundador de la organización ‘Sí por México’, Claudio X. González Guajardo, que lleva como fin el sacar a Morena de palacio en las elecciones del 2024. Argumentó el también senador que MC no tiene necesidad de cambiar de caballo a medio río, porque yendo solo le ha ido muy bien, como fue el caso de las pasadas elecciones federales, donde creció de manera extraordinaria, entonces no hay razones para cambiar el escenario político en el que se mueve. Así que muchas gracias por la invitación, pero mejor aquí nos quedamos solos, dijo Castañeda. 

NO ACEPTA INE CAMBIOS PROPUESTOS DE MORENA SOBRE REVOCACIÓN

El INE rechazó la solicitud de Morena, de modificar los lineamientos para recabar firmas por escrito para la consulta relacionada con la revocación de mandato, toda vez que se puede prestar para irregularidades, como fue el caso de la consulta pasada que fue menor, pero de todas formas fueron centenares de firmas apócrifas que se detectaron por lo que no hay necesidad de correr ese riesgo. Por eso dijo Lorenzo Córdova Vianello, que la recolección de firma para la consulta de la revocación de mandato será mediante una app y solo en unos 200 municipios de los más marginados, se hará por escrito, pero nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *