En el combate a la delincuencia, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional lograron la detención de siete personas en posesión de armas de fuego en Santa Ana y Benjamín Hill.
En Benjamín Hill, el domingo 17 de octubre, la Policía Estatal atendió un reporte del Ejército Mexicano para la detención de personas armadas. Al llegar a la zona ubicada en la colonia Fundo Legal se realizó el arresto de Alan “N”, Juan “N” y Daniel “N” de 26, 24 y 21 años de edad, respectivamente, por posesión de dos armas de fuego, cartuchos y cargadores.
Por otra parte, en Estación Llano de Santa Ana, la Policía Estatal recibió el llamado de apoyo por parte de Sedena para el arresto de José “N”, Rubicel “N”, Víctor “N” y Humberto “N” de 35, 31, 38 y 28 años de edad, respectivamente.
Durante la inspección, les incautaron tres armas de fuego calibre .223 y tres fusiles tipo AK-47, más de 900 cartuchos de diferentes calibres y chalecos tácticos.
Los operativos de seguridad siguen en los municipios para atender los reportes ciudadanos y fortalecer las acciones de prevención del delito.