La escaladora iraní Elnaz Rekabi habría sido detenida por el régimen iraní después de que el domingo participase sin hiyab en el Campeonato Asiático de su disciplina en Corea del Sur, como muestra de apoyo a las protestas que sacuden el país por la muerte de la joven Mahsa Amini.

Una fuente cercana a la escaladora aseguró que no habían podido ponerse en contacto con Rekabi desde la noche del domingo. Además, las autoridades le habrían confiscado el pasaporte y el teléfono a la deportista.

Rekabi habría sido trasladada directamente al Aeropuerto Internacional de Jomeini -dos días antes de la fecha prevista, el miércoles- para llevarla a la prisión de Evin, en Teherán, bajo la orden de la Organización de Inteligencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, según el portal de noticias Iran Wire.

Sin embargo, la Embajada de Irán en Seúl negó “enérgicamente” estas informaciones, a las que calificó como “noticias falsas”. En un mensaje en su perfil de Twitter, la legación diplomática compartió una fotografía de la deportista con un texto en el que se lee que partió rumbo a Irán este martes una vez ha finalizado su participación por el torneo.

La escaladora iraní Elnaz Rekabi, desaparecida tras una competición en Corea del Sur, publicó un texto en Instagram en el que alega que el hiyab se le cayó por accidente, dando a entender que no es ninguna reivindicación política contra el Gobierno.

“Debido a una mala organización y a que me llamaron para escalar sin previo aviso, el velo se me cayó involuntariamente”, alega Rekabi en el mensaje publicado este martes, en el que se disculpa por “preocupar a todo el mundo” y afirma que volvió a Teherán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *