Dayan Lagarda / MO
La acuacultura en la región del Valle del Yaqui y el resto de Sonora, está apuntando hacia la modernización, invirtiendo en proyectos que los impulsen, siendo uno de ellos de los más importantes, la electrificación.
El Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), informó que, su principal inversión desde algunos años, ha sido el dotar de infraestructura eléctrica pública necesaria para la conducción y suministro de energía eléctrica a las unidades de producción acuícola.
De acuerdo con Miguel Ángel Castro Cossío, presidente de Cosaes, este tipo de proyectos ya se han fortalecido en la región, logrando la electrificación de parques camaroneros como La Atanasia y el Tobari.
“Hemos cumplido con un sueño, estamos trabajando ahorita con toda la fuerza, interés y recursos de los productores, para la introducción de la energía eléctrica a la acuacultura”, manifestó.
Explicó que esto es benéfico tanto para la actividad, así como el medio ambiente, debido a que se sustituyen motores de combustible por el de energías limpias, evitando lanzar gases hacia la atmosfera que perjudiquen la naturaleza.