Debido a que es un sector que ha sufrido una gran desatención en los últimos años en Sonora, la CMIC en la entidad reconoce que se requiere reactivar la construcción de vivienda económica y atender esa demanda.

Jorge Aguirre Robles, presidente en Sonora de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), manifestó que es notorio el hecho como en el caso de la entidad, en los últimos años se ha visto una disminución para construir ese tipo de vivienda y ello reconoció obedece a que se ha reducido el incentivo de parte del gobierno federal para su edificación.

“Hay créditos pre aprobados de vivienda, pero hay poca disponibilidad, esto debido a que en los últimos años se han disminuido los incentivos para la construcción de vivienda social. Este fenómeno es muy visible y los constructores en todo caso están atendiendo otros extractos de viviendas”, dijo.

Externó, como cámara de la construcción en Sonora, hay la intención de poder gestionar ante el gobierno estatal y de los municipios, algún esquema de apoyo que ayude para que de nuevo empresas especializadas en el ramo atienden la construcción de la llamada “vivienda económica”.

Finalmente, el presidente de CMIC Sonora, resaltó que hay confianza de poder reactivar la atención a ese sector de la vivienda y ofrecer ese servicio a trabajadores que necesitan de ese bien acorde al salario que perciben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *