KIEV. Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron este jueves una nueva ola de ataques contra varias regiones de Ucrania, unos bombardeos que han dejado al menos cinco muertos en Leopolis a medida que las tropas rusas tratan de hacerse finalmente con el control completo de la ciudad de Bajmut, que se ha convertido en símbolo de la resistencia ucraniana.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, admitió que ha sido “una noche dura”, con bombardeos en regiones como Kiev, Mikolaiv, Jarkov, Odesa, Zaporiyia, Yitomir y Leópolis, entre otras. “Se han producido ataques masivos en todo el país. El enemigo ha lanzado 81 cohetes tratando de intimidar a los ucranianos otra vez, volviendo a sus tácticas patéticas”, aseveró en un mensaje difundido a través de su cuenta de Telegram.

Así, señaló que las fuerzas de ocupación “solo pueden aterrorizar a los civiles”. “Eso es todo lo que pueden hacer, pero no les ayudará. La responsabilidad por todo lo que han hecho no va a esfumarse”, puntualizó antes de afirmar que se está trabajando para devolver el suministro eléctrico a las zonas más afectadas.

En este sentido, confirmó que algunas infraestructuras vitales se han visto afectadas, al igual que varios edificios residenciales. “Desafortunadamente, hay víctimas mortales”, dijo antes de trasladar sus condolencias a familiares y allegados.

El gobernador de la región de Leópolis, Maxim Kozitski, confirmó que al menos cinco personas han muerto a causa de los bombardeos en una zona residencial del distrito de Zolochiv. “Mis más sinceras condolencias a los familiares”, lamentó Kozitski, quien advirtió, además, que se registró un incendio que ha afectado a varias viviendas, vehículos y locales.

El jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, condenó los ataques y tildó de “terroristas” a los perpetradores, a los que acusó de hacer todo lo posible para dejar a los ucranianos sin luz. “Continúan aterrorizando a la gente pacífica, pero no pueden entender que, después de lo que ya hemos pasado, esto no nos romperá y seguiremos avanzando con confianza hacia el objetivo de limpiar la tierra ucraniana de los desechos rusos”, dijo, según un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *