Óscar Félix / El Tiempo
Luego de participar en la Comisión de Salud para informar lo referente al tema de la pirotecnia, el responsable de la Unidad Municipal de Protección en el Municipio de Cajeme confirmó que durante las fiestas de diciembre sólo se permitirá la comercialización de luces navideñas y nada de explosivos, como cañones, tumbacasas, cara de diablo o huevos de pato.
Francisco Mendoza Calderón, durante su intervención, destacó que en Ciudad Obregón nunca se ha prohibido la venta de estos artículos, pero el año 2018 se trabajó muy fuerte en materia de decomiso y fue precisamente en esa época que se decomisaron más de 10 mil piezas, lo cual preocupó a las autoridades, por eso se está regulando el tema.
“Siempre lo he expuesto, si la gente no encuentra establecimientos para adquirir cohetones, los va a conseguir por internet o en otras partes donde no están regulados, por ello es mejor reglamentar su venta que prohibir”, detalló.
Asimismo, invitó a los padres de familia a que tengan precaución con los menores en los instantes que enciendan algún tipo de pirotecnia, todo con el objetivo de prevenir accidentes y que de esta manera no resulte alguna persona lesionada.