Marco Antonio Palma / El Tiempo

Las actividades que se desarrollaron en Cócorit, Tesoro de Sonora; por la celebración del Día de Muertos como el Festival Otoño Cultural, Conserva Tradiciones y el concurso de Altares y Catrinas; superaron las expectativas al registrarse una asistencia de aproximadamente 3,500 personas en los tres días, según informaron organizadores del evento.

Se puso de manifiesto que estas son actividades que se deben de conservar para cambiar la percepción que se tiene del Municipio de Cajeme y de Sonora, además de que al tener una participación más nutrida los resultados serán mucho mejor y hablarán de lo bueno que se tiene en nuestra región.

Igualmente destacaron la buena organización por parte de personas residentes de esa comunidad que se encuentra al norte de Ciudad Obregón y que forman parte de los comités.

También se entregaron los premios a quienes resultaron ganadores en el concurso de Altares y Catrinas siendo ellos Yuvitza Amarillas, Ana Marcela Zazueta Fuentes e ITESCA y en el caso de las catrinas los primeros lugares fueron para Arzulia Pérez Valenzuela, Paula Cuén Chávez y Selene Iveth Osuna López.

BONITAS EXPERIENCIAS

Por su parte, dos de las participantes y ganadoras, destacaron que este tipo de eventos deben continuar año con año ya que con ellos se mantienen las tradiciones que identifican a las personas.

“Fueron experiencias maravillosas, estuvieron bien las actividades y sobre todo que se vio como las familias de varios puntos de la ciudad, incluso de fuera, se dieron cita y disfrutaron de todo lo que se tenía en la comunidad, así como a la convivencia entre ellos, claro que estamos listas para la participación en el próximo año, ya que hay que apoyar este tipo de eventos”, coincidieron en señalar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *