Rafael Rentería / MO
Hermosillo. A pesar que el municipio de Hermosillo lleva ya varias semanas entre riesgo bajo y moderado ante el Covid-19, establecimientos como los gimnasios siguen aplicando y respetando las medidas protocolarias así como la de aforos reducidos.
Elizabeth Martínez Cuevas, vocera de gimnasios unidos por la salud en Hermosillo, contó que en cada uno de esos establecimientos mantienen las mismas reglas desde la aparición de la pandemia como es el uso obligatorio de cubrebocas y la disminución de aforos al interior para propiciar la sana distancia.
“Nosotros no vamos a levantar el protocolo hasta que las autoridades sanitarias competentes nos lo indiquen. Seguimos trabajando igual como si estuviéramos en semáforo rojo, a lo mejor si hemos sido un poco más accesibles en cuanto a que no permitíamos clases grupales, ahorita ya las tenemos pero cuidando que no sean más de 10 personas y con su sana distancia. La música ya la tenemos a un volumen normal”, argumentó.
En lo que se refiere a los horarios de trabajo comentó, son de las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche y los aforos máximos de usuarios rondan en el 30 por ciento en promedio.
Finalmente Elizabeth Martínez, reconoció la respuesta de los usuarios a los gimnasios en Hermosillo porque han respetado las reglas impuestas por la pandemia como el uso obligatorio del cubrebocas y ello ha sido de gran ayuda para evitar brotes de nuevos contagios de Covid-19 en ese tipo de establecimientos.