Redacción / El Tiempo

FIRME POSTURA DE GOBERNADORES DE LA 4T SOBRE GUARDIA NACIONAL 

Gobernadores afines al proyecto político del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siguen firmes en la decisión de apoyar esa iniciativa del mandatario y por el otro lado de reprobar la decisión de los ochos ministros que le dieron para atrás a la ley para que la Guardia Nacional sea operada y administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En este caso opinaron el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y sus colegas mandatario de pertenecientes a la 4T, de las entidades de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, quienes reiteraron que rechazan de manera tajante y rotundo la decisión de la máxima tribuna de justicia del país. Argumentaron que los valores y la adscripción militar son indispensables para la preservación de la honestidad, eficacia y profesionalismo de la Guardia Nacional, la cual debe preservarse a toda costa de vicios como la corrupción, dispersión e ineficiencia en las que cayeron anteriores cuerpos de seguridad formados en el periodo neoliberal, tales como la Gendarmería y la Policía Federal. Aseguraron que las leyes que rigen la GN en ningún momento se apartan del marco constitucional, pues preservan su carácter civil, destinado esencialmente a preservar la seguridad pública, permitiendo al mismo tiempo contar con óptimas condiciones de entrenamiento, adiestramiento e infraestructura. 

PARTICIPA TOÑO ASTIAZARÁN EN UN PANEL DE CONFERENCIAS EN HARVARD 

De nueva cuenta el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez, está demostrando que está haciendo bien las cosas, toda vez que fue invitada a participar en un panel de conferencias, nada menos que a la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, lo que nos indica el nivel que ha venido alcanzando su gobierno, dejando a muchos años luz a otros gobiernos municipales que se llevan hablando de cifras alegres, pero que en los hechos vemos todos lo contrario. Y el tema por el que invitaron a esa universidad de Toño Astiazarán, una de las más prestigiosas del mundo, se relaciona con el uso eficiente de la electricidad y obviamente el origen limpio de la misma, que contribuye notablemente en la preservación del medio ambiente. Y es que el objetivo de invitarlo a esa conferencia llevada a cabo en la escuela John F. Keneddy en Cambridge, Massachusetts, es para que explique las acciones implementadas en el gobierno municipal para contar con una ciudad más eficiente, que cueste menos y cuide el medio ambiente. Al respecto Astiazarán agregó: “Quiero compartir un proyecto que le enorgullece y creo que es muy importante que podamos impulsar esta transición en torno a lo que es la movilidad eléctrica y como se puede convertir en un ejemplo de política pública en México y el mundo. Explicó que mensualmente se gastan por patrulla 80 mil pesos entre servicios y gasolina, lo que provocó que se fuera perdiendo el equipamiento de la policía municipal, de tal manera que Hermosillo llegó a contar con 100 patrullas, pero al inicio de su administración todo estaba peor, porque solo había 70 unidades para una ciudad con más de un millón de habitantes.  

OPERADORES DE BELTRONES ASESORARÍAN A EQUIPO DE ADÁN AUGUSTO LÓPEZ 

Luego de detectarse la presencia de Alejandro Canek Vázquez, excolaborador político cercano de Manlio Fabio Beltrones Rivera, operando en Hidalgo a favor de la campaña presidencial del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, se vinieron en cascada las versiones y las suposiciones de que parte del equipo de colaboradores del exgobernador sonorense, ahora trabajan como asesores de López Hernández, quien busca llegar a la presidencia de la república. Y es que Canek en el 2018 dejó el PRI y se adhirió a la 4T, mismo que había fungido como secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI cuando Beltrones era presidente de ese instituto político. De hecho, para nadie es un secreto que el ex senador tricolor, opera como parte de la 4T y eso tiene su origen desde el momento en que aquellos pendientes con la justicia que tanto se mencionaron al inicio de este sexenio, de pronto se quedaron en el olvido. Algo que también se dice que fue parte de esa negociación fue la salida del PRI de la exgobernadora Claudia Pavlovich Arellano y otros priistas destacados que se han ido prácticamente en fila india rumbo a la 4T, una vez que vieron que su barco político se está hundiendo. 

SERÁ EL AIFA PRINCIPAL PUNTO LOGÍSTICO DE NUEVA AEROLÍNEA DE LA SEDENA 

De acuerdo a informes surgidos de palacio nacional, dicen que será esta misma semana cuando la Comisión de Transportes del Senado de la República, que preside la morenista Lucy Meza, apruebe sin modificaciones el dictamen de reforma a la legislación en materia de aviación, que permite la creación de una aerolínea del estado. Nos dicen que la propuesta que ya está más que planchada en la bancada mayoritaria del Congreso de la Unión, es lo único que falta para que el Ejército empiece con la creación de la nueva aerolínea que será administrada y operada por el Sedena y se espera que empiece a operar para el primer cuatrimestre de este 2023, y obviamente su principal punto logístico será el AIFA. 

ANUNCIA ‘ALITO’ FOROS NACIONALES PARA PROMOCIONAR A PRIISTAS RUMBO AL 2024. 

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, anunció una serie de foros a lo largo y ancho del país, para promocionar a los priistas con aspiraciones presidenciales y para escuchar el sentir del priista del país, aprovechando el fracaso que ha representado este gobierno de la 4T, cuyos logros no se ven por ningún lado, pero en cambio sí se ven los fracasos, toda vez que a la único que se han dedicado es a destruir el país, desmantelando las instituciones. Así lo dio a conocer durante una por el Estado de Durango, en un acto donde participó el gobernador Esteban Villegas, a quien invitó a participar en esa cruzada, al considerar que hay que informarle a los mexicanos del fracaso de la 4T y que por lo tanto los priistas deben trabajar unidos para recuperar el país, del abismo a donde lo están conduciendo este gobierno, que ya demostró que no sirve.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *