Óscar Félix / mo
Vecinos de la colonia Miravalle denunciaron la fuga de un drenaje que por un lapso de varios meses ha provocado un foco de contaminación en el sector, por lo cual han solicitado la reparación de dicha problemática.
El desbordamiento del agua pestilente se encuentra ubicada por las calles Valle Hermoso entre Paseo Miravalle y Valle Chico, donde precisamente se encuentran varios centros escolares.
Los afectados señalan que los malos olores son constantes ya que del registro de la banqueta brota el agua incluso uno de los habitantes fabricó una barrera de tierra para que el arroyo no invadiera a las aceras donde se encuentran las casas del lado oriente.
Señalaron que ya se han realizado quejas a la dependencia para que sea reparada la fuga, pero no ha sido así.
Por ese motivo desde hace varias semanas viven con las puertas de sus casas cerradas, debido a los malos olores que se tienen durante las 24 horas del día a consecuencia del escurrimiento de las aguas negras.
Durante el recorrido se constató que, en la calle, el agua se estanca y esto aumenta el riesgo sanitario y los olores son más fuertes, además de que se convierten en un peligro los encharcamientos porque las personas pueden caerse y sufrir algún tipo de lesión.