Deniss Cabrera / MO

Desde las medidas para prevenir un incendio, hasta que hacer en caso de un siniestro en el hogar, se informa a niños y niñas del nivel básico, esto como parte del programa “No Te Quemes” del Departamento de Bomberos en Cajeme.

El comandante Víctor Manosalvas Mena, señaló que el objetivo es que los menores tengan las herramientas para reaccionar en caso de un incidente, motivo por el cual desde hace años se realizan estás capacitaciones.

“Aproximadamente van como 30 escuelas en lo que va del año, lo que visitamos normalmente en el ciclo son hasta 100 escuelas; aquí hacen la solicitud por escrito y en base a la agenda que se tiene se ve la disponibilidad” dijo.

Indicó que actualmente el programa está conformado por tres elementos, quienes llevan las pláticas a los planteles educativos que solicitan el programa.

Recientemente el Departamento de Bomberos visitó la Escuela Primaria José María Leyva en Ciudad Obregón, donde más de 300 menores y 15 profesores, participaron en las pláticas de No Te Quemes.

Además de la capacitación, las y los niños tuvieron la oportunidad de conocer una maquina extintora E-02.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *