Dayan Lagarda / MO
La inseguridad en el municipio afecta a todos, hasta a quienes prestan su servicio como el transporte, en este caso los taxis y choferes de aplicación, quienes han sido víctimas de la delincuencia en reiteradas ocasiones.
Para mitigar esta situación, algunos conductores señalaron, que se han mantenido reuniones hace un par de semanas con Seguridad Pública, para crear estrategias y planes para combatir estas situaciones, pues nadie está exento de no ser perjudicado.
Los conductores, sobre todo de aplicación, expresaron que, si bien aparece una foto a la hora de solicitar su servicio por medio de la app, no se sabe a ciencia cierta quién es en realidad la persona a la que trasladaran, por lo que siempre se corre un riesgo.
De igual manera los taxistas, comentaron que es durante la noche y madrugada donde, por obvias razones se siente más la inseguridad y por precaución muchos evitan los viajes a las afueras de la ciudad, entendiendo que los usuarios se puedan molestar, sin embargo, la situación amerita este tipo de medidas que se están tomando.
Por su parte Seguridad Pública, recomienda omitir los viajes con destinos dudosos, como en medio de los campos del Valle del Yaqui o zonas muy remotas donde casi no tenga flujo de personas que transiten por el lugar.