Fabiola Navarro / MO
El Centro de Salud, ubicado por la calle Durango, mantiene un deficiente servicio en su laboratorio clínico por la falta de reactivos, señalan ciudadanos.
En días anteriores, solamente sacaban muestra de sangre a pacientes para análisis de biometría hemática y tipo sanguíneo.
De acuerdo con personal del lugar, este miércoles llegó el reactivo para la toma de muestra de glucosa; sin embargo, faltan para análisis de urea, creatinina, ácido úrico, colesterol, triglicéridos, hemoglobina, glucosilada, TGO, bilirrubina, basiloscopías y examen general de orina.
Cabe señalar, que desde hace días se solicitó una entrevista a través de Comunicación Social, con el Jefe de la IV Jurisdicción Sanitaria, Marco Antonio Barrón Peralta, para conocer la situación que prevalece en esa dependencia de la Secretaría de Salud de Sonora, sin que hasta el momento hayan dado respuesta.
Asimismo, es difícil obtener información sobre las acciones en otras áreas de la Jurisdicción Sanitaria, ante la falta de apertura a medios de comunicación.