Deniss Cabrera / mo
A raíz de la carta encontrada el mes pasado en el Cbtis 37, donde un joven amenazaba con quitarse la vida, la Dirección de Programas Preventivos realizó diversas pláticas sobre situaciones de riesgo y suicidio en el plantel, mismas que se llevan a cabo en las escuelas que así lo soliciten.
La titular de la dependencia, Dominga Bravo Peña, señaló que al día se reciben hasta cinco oficios de escuelas que solicitan el apoyo con pláticas o capacitaciones preventivas, ya sea por casos de violencia, manejo de emociones o bullying, así como operaciones mochila.
Expuso que, además de las pláticas, se canaliza a las y los menores que requieran atención psicológica, ya sea en Unidad Especializada o la Procuraduría de Atención al Menor.
“Estamos a la orden, hemos estado atendiendo diferentes escuelas, todo es cuestión de que nos manden una solicitud dirigida al capitán que esté avalada por los padres de familia dónde ellos realizaran la operación mochila y nosotros les ofrecemos seguridad, pero igual las pláticas de violencia juvenil, situaciones de riesgos y suicidio las estamos dando constantemente en todas las escuelas secundarias y preparatorias” dijo.
Agregó que en caso específico del Cbtis 37, se detectó dos grupos donde podría estar el joven que presuntamente escribió la carta, dónde se llevaron las pláticas y se revisaron cerca de 800 mochilas, dónde se encontraron vapers, así artículos que no representaban un riesgo.
Para solicitar el apoyo de Programas Preventivos de Seguridad Pública pueden comunicarse al número 6444100600 extensión 3258