Dayan Lagarda / MO
Muebles, llantas, escombro y hasta refrigeradores, son algunas de las cosas que se pueden localizar en los canales y drenes del Valle del Yaqui, los cuales han sido abandonadas por los mismos ciudadanos, ocasionando deslaves y afectaciones en caminos y calles debido al estancamiento del agua en algunas partes.
Humberto Borbón, director del Distrito 041, manifestó que, dentro de estas redes de distribución, es muy común que la gente desecha lo que ya no ocupe o los agarre de basurero, pero son de suma importancia para desaguar los drenajes de la ciudad en tiempos de lluvia, por lo que necesitan estar limpios.
Informó que, se espera un número importante de huracanes para este verano, por lo que la red de drenajes puede verse afectada en la periferia de la ciudad y se necesita de una buena red de desagüe para esta temporada, como lo son los drenes y canales.
El director expuso, que ya se tienen identificados varios puntos que podrían ser peligrosos en estas próximas lluvias y se está trabajando para que no ocurra ninguna afectación u otro hecho lamentable para la sociedad, por lo que pide el apoyo de la misma.
Es así como reiteró el llamado a la población, pues las redes de flujo de agua deben de funcionar en su mejor potencial para poder evacuar los excedentes de agua que se tengan con las próximas lluvias en el municipio de Cajeme.