Deniss Cabrera / MO
Al menos 15 horas sin servicio de agua, estuvieron habitantes de las colonias Urbi Villa del Rey, Cedros I y II, situación que les impidió realizar sus actividades de manera cotidiana.
De acuerdo con las y los afectados, desde el domingo se comenzaron a presentar apagones eléctricos en algunos sectores y con ello cortes en el servicio del agua, sin embargo, fue hasta el lunes que este se suspendió por completo.
“Ayer alrededor de las 4:00 de la tarde hubo un apagón que duró alrededor de media hora en la colonia Urbi, nos dejó sin luz y sin agua desde esa hora y hasta hoy, volvió temprano y un rato, y luego a las 9:00 de la mañana regreso” manifestó Alejandra Lira, vecina afectada.
A través de redes sociales, usuarios del Oomapasc se manifestaron inconformes, pues no se dio aviso sobre los cortes del suministro, por lo que no han podido recolectar agua para necesidades básicas.
Por su parte, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasc) informó que esta situación se debe a fallas en la energía eléctrica que alimenta los pozos, por lo cual se encuentran trabajando en coordinación con CFE.