Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Con el objetivo de colaborar estrechamente con las autoridades, así como garantizar una movilización segura de ganado en el estado, la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), señaló que será obligatorio contar con el documento ‘Guía de Tránsito’ al trasladar a los animales que tienen la finalidad de ser comercializados.
El organismo explicó que, no recibirá ni descargará por ningún motivo el ganado en los corrales o instalaciones que llegue sin su guía correspondiente, del mismo modo que será forzoso presentar el Registro Electrónico de la Movilización (Reemo), al personal de embarque en caso de exportación.
Explicó que las guías son un documento que permite el transporte de los animales hasta un punto de destino autorizado en función de la situación sanitaria del rebaño de origen, avalando su carga y movilización.
La Unión reconoció que esto puede traer molestias dentro del sector estas acciones, pero también recordó que es su obligación y compromiso cumplir con dichas medidas que son para el beneficio de los mismos productores pecuarios.
Por último, comunicó que, seguirán trabajando en pro de la ganadería y realizarán más acciones que les permitan facilidades a los ganaderos a la hora de comercializar sus animales.