Fabiola Navarro / MO
El agente de la policía municipal que participó en la detención de una mujer que cometió una infracción al darse la “vuelta en u” sobre la avenida Miguel Alemán, fue sancionado con 3 días de arresto, además hay un procedimiento de investigación en Contraloría Municipal.
Esto, derivado del uso de fuerza excesiva en la detención de la joven, por lo que la Comisión de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, turnó el caso, explicó la Contralora Municipal, Marina Herrera.
Precisó que el elemento sigue suspendido de su cargo, además llevará una capacitación en materia de género, para abordar estas situaciones con mayor profesionalismo.
“Se inicia la investigación con las publicaciones que se comparten a través de los medios de comunicación, como no hay un área que se configure como quejosa, nosotros lo asumimos por ser un empleado y considerarse servidor público, en ese sentido se resuelve por asuntos internos, se pasa a la Comisión de Honor que es quien tiene la competencia de dar una resolución que son 15 días de suspensión, aunado a una capacitación de género”, puntualizó.