Fabiola Navarro / MO
El costo de terrenos para construcción de nuevas viviendas de interés social, se ha disparado en un mil por ciento en los últimos años, explicó Verónica Mungarro Covarrubias.
La presidenta de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) en Ciudad Obregón, destacó que además los dueños de terrenos, no invierten en introducir líneas de agua y drenaje, lo que encarece aún más el costo final de las viviendas.
“Muchos dueños de los terrenos no le invierten al mismo, lo tenemos que hacer nosotros. Venden 10, 20 o 50 hectáreas, pero no tienen de agua, ni drenaje, ni pie, entonces eso lo tenemos que hacer nosotros, hacer inversiones y eso es lo que eleva el costo de la vivienda, porque se tienen que trasladar el costo al precio de venta como cualquier otro producto. Es un problema que está en todo el país, nosotros no somos la excepción a pesar de que hay tanto terreno”, explicó.
Cabe mencionar, que actualmente hay un déficit en construcción de unas mil viviendas de menos de 600 mil pesos en Cajeme, para solventar la demanda de la clase trabajadora.