Deniss Cabrera
Hasta el último momento, Myriam Girón busco la manera de ayudar a los perritos que más lo necesitarán, teniendo como último que deseo que en lugar de flores sus seres queridos llevarán costales de croquetas a su funeral.
Y fue así como su familia y amigos decidieron darle el último adiós.
Desde hace tres años comenzó como rescatista voluntaria, apoyando con hogar temporal, alimento y recaudando recursos para las esterilizaciones por parte de la Fundación CES.
Su hija, Perla Joselin Burgos Girón, relató que era muy dedicada, apasionada y amante de los animales, pues siempre buscaba la manera de ayudar a los perros en situación de calle o maltrato.
“Mi mamá siempre pensaba en todo antes que en ella y más en los perros, los cuidaba muchísimo y siempre dijo que ella no quería flores, que mejor se dedicaran a hacer el bien, si le querían traer algo a ella que trajeran croquetas, si querían recordarla que ayudarán a algún perro” expresó.
Ahora la familia de Myriam se encuentra buscando un hogar para los perros que estaban en resguardo, para los cuales esperan pronto encontrar un hogar, las y los interesados en adoptarlos pueden contactar a través de redes a la fundación CES.
“Tenemos siete rescatados, están en adopción se van con contrato de adopción y seguimiento, son cinco perras, cuatrode ellas son cachorras y todas están esterilizadas”.