CIUDAD DE MÉXICO. Más de 30 diputados federales afines a Marcelo Ebrard acordaron sumarse a su asociación civil El Camino de México, y recorrer el país para sumar cuadros políticos.
Además, los legisladores van a esperar la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena sobre la impugnación que hizo Ebrard del proceso interno para definir al coordinador nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación.
Tras la reunión, que duró un poco más de una hora en un salón de la colonia Del Valle, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, explicó que su responsabilidad es mantener la unidad al interior del Grupo Parlamentario, y que su asistencia fue para “coordinar, conciliar y fortalecer la unidad”, y así sacar la agenda legislativa.
Mier descartó que vaya a haber un bloque al interior de la bancada de Morena, pero reconoció que hay compañeros diputados que tienen otras convicciones.
“En la Cámara de Diputados no hay bloques, es un solo Grupo Parlamentario y existen compañeros que asumen una convicción para diferentes expresiones y lo ha haber ahora con las definiciones de los coordinadores y para el Senado, no hay ningún bloque sino aspiraciones individuales y colectivas en torno a personalidades”, destacó.
Mientras tanto, el legislador Emmanuel Reyes destacó que a la reunión asistieron 33 diputados federales, los cuales acordaron con Marcelo Ebrard sumarse a sus recorridos para sumar cuadros políticos para su asociación civil El Camino de México, por lo que lo acompañarán en su recorrido por el país.
Al ser cuestionado de que Mario Delgado indicó que están prohibidas las corrientes en Morena, Reyes aseguró que no es una corriente ni expresión sino una asociación, y que incluso el dirigente nacional de Morena creó una.