Deniss Cabrera / MO
La Observatoria Ciudadana Todas MX-Sonora externó su respaldo a la titular de la recién creada Unidad Técnica para la Igualdad de Género del Congreso de Sonora, Jeanette Arrizon Mariana, quien ha sido víctima diversos tipos de violencia por parte de legisladores del Estado.
Quien el pasado 11 de octubre presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, las diputadas presidentas de la mesa directiva y del director general de administración del Congreso del Estado.
Esto al ser vulnerada en sus derechos humanos a través de actos de violencia laboral, económica, psicológica y política, entre otras acciones, esto durante el tiempo que ha desempeñado su cargo.
Leticia Burgos Ochoa, integrante de la Observatoria, aseveró que exigen a la Fiscalía General que se haga justicia y al poder legislativo que se brinde el respaldo y restitución de derechos a Jeanette Arrizón Marina.
“En este caso particular, somos todas las agredidas por integrantes del congreso y pedimos que se haga justicia… no vamos a parar hasta lograr la restitución de los derechos que nos asisten, el contar con una Unidad con recursos humanos, materiales y financieros para que la actuación de Jeanette Arrizón sea como siempre ejemplar” agregó.