Clara Aragón / MO
Un altar muy especial se instalará este viernes en Cócorit, se trata de un homenaje a perritos y perritas, además de otras mascotas que ya cruzaron el arcoíris, y con el que a su vez se busca apoyar a animalitos en situación de calle a través de donativos de alimentos.
Se trata del evento Cempachuchos, recordando a los que se fueron para ayudar a los que están, en beneficio de la iniciativa Chuchitos de Cócorit, a través de la que se cuida, alimenta y apapacha a los animalitos que están en situación de calle por esta comisaría.
Este 3 de noviembre, a partir de las 6 de la tarde, se abrirá al público el altar al interior de un comercio, por el boulevard Tíchi Muñoz #201. Quienes gusten participar pueden llevar las fotos de sus mascotas que ya trascendieron para colocarlas en la ofrenda, además se recibirán sus donativos de croquetas y recursos, para seguir con el apoyo a los perritos de la calle.
Los perritos en situación de calle también merecen ser felices, es por eso que en Cócorit se inició con la cuenta de Instagram Chuchitoscocorit qué promueve el respeto y cuidado de estos animalitos.
Estos son ciudadanos por un par de negocios de este pueblo, en donde los reciben, les dan alimento y recaudan fondos a través de la venta de productos, stickers de acuerdo a cada temporada o recibiendo propinas
Croquetas, consultas médicas, desparasitación y cuando es posible, las esterilizaciones es parte de la atención que se da a estos animalitos.