Dayan Lagarda

EL TIEMPO

El sector productivo y comercio de Cajeme han mostrado su preocupación ante la falta de apoyos y el presupuesto aprobado al campo este 2024, ya que se corre el riesgo de que muchas empresas puedan verse afectadas al no trabajar de manera adecuada el sector agropecuario.

Elisa Morales, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), explicó que, el gobierno no parece entender que los generadores de riquezas son las actividades productivas como la ganadería, agricultura y pesca, quienes proveen de insumos a los industriales que a su vez generan gran parte del Producto Interno Bruto (PIB).

Dijo que solo han recibido acciones del gobierno que vienen a dañar al sector primario, repercutiendo en la industria, ocasionando disminución de empleos en ambos sectores, además de contradecir con sus mismas políticas el ideal que plantearon en un principio que es la autosuficiencia alimentaria.

 La representante empresarial comentó que esto no quiere decir que no estén de acuerdo con la asignación de presupuesto para áreas tan importantes como salud, seguridad e incluso a programas sociales, pero no se puede desproteger la generación de alimentos.

 Llamó a analizar estrategias para que el campo también tenga importantes impulsos, para continuar con la generación de empleos y la derrama económica que genera la actividad agropecuaria y que tanto necesita el sur de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *