Fabiola Navarro / MO
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, destacó que durante el pasado Buen Fin, no se registraron robos o asaltos en tiendas departamentales o comercios, lo que resultó en saldo blanco.
Sin embargo, donde sí hubo asaltos fue en tiendas de conveniencia, registrándose 3, de los cuales en dos se logró la captura de los delincuentes.
“Hubo robos a comercios, más no en tiendas departamentales que fue lo que habíamos previsto, hubo operativos realmente en las tiendas de conveniencia”. apuntó.
Hizo ver que los robos a tiendas de conveniencia y otros comercios han disminuido hasta en un 25 por ciento en este año, en relación a las mismas fechas de 2022 y se debe a la coordinación entre SSPM y los comerciantes, así como mayor presencia de la Policía Municipal en la zona.
En cuanto a las personas detenidas, este fin de semana fueron 68 por diferentes faltas administrativas y 17 más remitidas al Ministerio Público. Asimismo, se logró el decomiso de 21 dosis de cristal y 5 armas blancas.