Óscar Félix / MO

Con el objetivo de fortalecer y enriquecer la capacitación bomberos de Ciudad Obregón, comparten estrategias de rescate acuático a nivel internacional tarea que debe de ser constante, opinó Ángel Mario González Godoy.

El oficial de Bomberos del cuerpo de voluntarios de Guatemala, mencionó que han realizado ya prácticas en zonas de difícil acceso por lo que la preparación ha aumentado en ambas corporaciones dejando experiencias positivas.

Subrayó que el trabajo es similar a lo que se lleva a cabo en Guatemala: “la diferencia se podría decir es que la labor se cubre en todo el país acudiendo a lagunas, lagos, entre otros sitios del país centroamericano”.

El también encargado del grupo llamado ‘’hombres rana”, expresó que son piezas fundamentales el compromiso que desempeñan para enriquecer de igual forma los conocimientos dentro y fuera de la nación.

Anotó que siempre hay que darles una especie de ‘pinceladas’ a la experiencia adquirida y todo con el fin de fortalecer el trabajo en equipo y eso es lo que se aplicó con los compañeros de Ciudad Obregón.

“Aquí en Cajeme se tiene una buena brigada de rescate acuático y son unos excelentes bomberos donde también se tienen la oportunidad de asistir a un incendio estructural incluso ya participamos en una labor”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *