Óscar Félix / mo
Los trabajadores tienen que aprovechar el programa Responsabilidad Compartida para congelar sus pagos en créditos de Infonavit antes que acabe el 2023 para que no se tenga un aumento de la deuda en enero del próximo año.
Según la información las personas que aún tienen su Crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) lo convierten a pesos y eviten que su mensualidad y el saldo total de su deuda aumenten en el 2024.
Las personas sólo deben: Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), entre el noveno y el último día del mes.
Elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida, Introducir el estado y el código postal de la vivienda.
Además de revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.
Se destaca que para realizar la conversión a pesos es un procedimiento gratuito, que no requiere de ningún intermediario o ‘coyote’.
De acuerdo con cifras del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), más de 1 millón 616 mil financiamientos, que son susceptibles a esta reestructura, siguen denominados en VSM.