Óscar Félix / MO
Al iniciar el mes de diciembre se presentan algunos cambios bruscos de temperatura que pueden ocasionar diferentes padecimientos, afectando principalmente a las personas de los grupos más vulnerables como los menores y los adultos mayores por lo que se está exhortando a cuidarlos.
El Distrito de Salud 04 Ciudad Obregón recomendó a evitar corrientes de aires helados además de que los ciudadanos deben de utilizar ropa adecuada invernal como gorros, bufandas, guantes y calcetines.
Se explicó que durante la temporada invernal las enfermedades respiratorias virales se presentan 11 veces más que en la temporada de calor, por esta razón la Secretaría de Salud (SSA) instó a los sonorenses a tomar medidas para proteger su salud, como la vacunación y la adopción de hábitos saludables.
La institución enfatizó la importancia de actualizar los esquemas de vacunación con anticipación, previo a que la temporada de frío esté en pleno apogeo, con el fin de prevenir complicaciones en las enfermedades respiratorias.
La secretaría advirtió que en caso de presentar síntomas respiratorios es importante no automedicarse y acudir al médico para revisión, y por último cubrir la boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con el pliegue del codo para evitar contagiar a otros.