Deniss Cabrera
Un aproximado de 800 dosis se aplican al día durante la campaña de vacunación que se realiza por parte de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, de las cuales 500 son de influenza y 300 contra el COVID-19.
De acuerdo con personal de enfermería, se ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, pues cada año son más las personas que acuden a vacunarse.
La enfermera Nancy Natali Montes, señaló que es importante aplicarse la vacuna, pues está protege ante las enfermedades de influenza y COVID que se incrementan durante esta temporada invernal.
“Estamos invitando a la población a qué acuda a nuestra unidad e igual nos estamos colocando en diversos puntos de la ciudad como plaza Tutuli, Ley Centro y Walmart, los horarios son de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde” dijo.
Informó que en la Unidad de Medicina Familiar 1, el módulo de vacunación atiende en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 7:30 de la tarde, al cual puede acudir cualquier persona aun cuando no sean derechohabientes.
Además, extendió la invitación a acudir también a los módulos de atención preventiva dónde se realiza la toma de presión y glucosa.