Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Ante las festividades decembrinas, el robo de ganado sufre un incremento considerable, debido a que quienes aman de lo ajeno, abusan de este medio para obtener ganancias, afectando a los productores tanto en producción, como económicamente.

De acuerdo con los productores, esta situación se vive todos los meses del año, pero sin duda se nota más desde el mes de octubre, por lo que tienen que tomar ser aun más precavidos durante estás fechas, sobre todo este año, donde los ranchos casi no tienen ganado.

Aseguraron que el robo se incrementa debido también aumenta la demanda de carne con motivo de las cenas navideñas y posadas, por lo que becerros, vacas y todo tipo de ganado, pero sobre todo los más grandes y gordos, son blanco de los amantes de lo ajeno.

Revelaron que, han encontrado huesos de los animales, por lo que intuyen que ahora los ladrones, ya no se llevan al animal, sino que lo destazan en las cercanías llevándose la carne de este.

Al respecto, la Asociación Ganadera de Local (AGL) del Valle del Yaqui, llamó a cuidar bien al ganado en los pastoreos, guardarlos en sus corrales y a estar atentos ante cualquier acto sospechoso, sobre todo en alrededores de la presa del Oviáchic como Hornos, Buenavista, Agua Caliente y Pueblitos, que son donde más se replican estos casos, al ser sectores con gran cantidad de ranchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *