Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Noé Campoy Borbón, asumió la presidencia del corporativo Irriprofu, con el compromiso de mantener la unidad dentro del grupo, el crecimiento del mismo y legado del extinto, José Abel Castro Grijalva, quien fundó la financiera agrícola.
El nuevo presidente del corporativo y gerente del Fondo de Aseguramiento de Productores del Futuro de Villa Juárez, dijo que se les fue un gran líder, pero es importante mantener su legado en el grupo que formó desde hace más de una década.
Campoy Borbón se comprometió a seguir buscando el crecimiento y desarrollo de las empresas que formó y consolidó Castro Grijalva, como son; Productores de la Irrigación, Inorcanosa y la Financiera Irriprofu, así como el Fondo de Aseguramiento que opera tanto en Villa Juárez como en la comisaría de Pueblo Yaqui y el cual este año mantiene el apoyo a los agricultores que aseguren con el Fondo.
Hizo un llamado a la unidad, ya que se vienen tiempos difíciles por las malas políticas agropecuarias del gobierno y los bajos precios internacionales, así como los altos costos de producción, pero dentro del grupo mantendrán la política de puertas abiertas para todos los productores.
El resto de integrantes de esta nueva administración son Leopoldo Castro Bringas, como presidente sustituto, Ernesto Beltrán Puga, secretario, Javier Conrado Esquer Domínguez se desempeñará como tesorero y en el consejo de vigilancia Manuel Bedoy.