Decorar tu hogar por Navidad y, al mismo tiempo, pasar un buen rato con tus seres queridos, es posible gracias a estas manualidades. Son Ideas originales y fáciles de adornos navideños con materiales reciclados.
ÁRBOL DE PARED
Esta idea es perfecta para los salones y espacios reducidos, ya que no ocupa espacio al ser un árbol plano que se puede colgar en la pared. Puedes añadirle artículos decorativos o algunas ramas secas, como se muestra en la foto.
PERSONAJES DE NAVIDAD CON CARTONES
Con los cartones sobrantes del papel higiénico se pueden hacer muchas manualidades navideñas. Por ejemplo, puedes pintarlos de verde. Después debes formar una pirámide pegándolos entre ellos: por ejemplo, puedes comenzar por 8 cilindros, sobre esta base coloca 7, luego 6 y así hasta llegar a uno y ya tienes un árbol de Navidad.
MUÑECO DE NIEVE CON VASOS DESECHABLES
Este proyecto de navidad es muy fácil de hacer y es ideal para decorar el salón de clases o darle un toque navideño a tu hogar.
Se trata de ir uniendo los vasos unos con otros con ayuda de pegamento o engrapadora y formar una corona.
Seguimos intercalando vasos arriba y abajo de la corona inicial hasta formar una bola.
Una vez hechas la esfera del cuerpo y la esfera de la cabeza necesitarás cartulina, papel y foami para los detalles como la nariz, sombrero, bufanda y los botones.
ADORNOS DE LIMPIAPIPAS
Dos limpiapipas entrelazados y doblados, acompañados de un lazo blanco y rojo, son suficientes para hacer un bonito adorno de Navidad.
ADORNO CON FICHAS DE REFRESCO
Simplemente se 3 fichas de refresco, botones o tapitas, un marcador y un listón es lo que se necesita para cread este adorno.
FORRAR TUS ESFERAS CON GLOBOS
Una manera económica de cambiar el color de tus esferas para darle una apariencia renovada a tu árbol es cortando un poco de la boquilla del globo, quitarle la agarradera a la esfera, introducir la esfera en el globo y volver a poner la agarradera aplicando un poco de fuerza para evitar que se caiga del árbol.
ESFERAS CON UNICEL
Una bola de unicel, pegamento, brillos, pintura, estambre y listones es lo necesario para poner en marcha tu creatividad y personalizar tu árbol de navidad.