Óscar Félix / mo
La Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a la población a tomar precauciones al salir de casa a los festejos de fin de año, el de cerrar las llaves de gas y apagar las luces navideñas, pero también el transitar con cuidado por vías públicas y carreteras, respetando señalamientos y límites de velocidad para evitar accidentes.
La dependencia resaltó la importancia que deben de tener automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones al transitar por la vía pública, más en esta época decembrina y de vacaciones cuando en el centro de la ciudad es aglomerado de personas se intensifican.
De esa manera para evitar accidentes los ciudadanos deben de evitar distractores al ir conduciendo, como el uso del celular, ir comiendo, ingiriendo bebidas, maquillarse; revisar el funcionamiento del carro, como el motor, llantas, luces y espejos.
Otra acción es, previo a una salida a carretera, realizar un itinerario y análisis de riesgo de viaje; revisar las condiciones mecánicas del carro; trazar las rutas; verificar las condiciones climatológicas; llevar ropa adecuada y contar con un botiquín de primeros auxilios.
A través de la línea de emergencia 9-1-1 se cuenta con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), donde se atiende y coordina los traslados de lesionados en accidentes.