El Volendam de 61.3 toneladas tiene capacidad para navegar a velocidad de 43 kilómetros por hora, fue renovado en 2019 y lleva una bandera de países bajos, u manga es de 32 metros y su eslora de 238 metros, tiene 10 cubiertas y su capacidad de pasajeros es de mil 432 y de 604 tripulantes.
Con más de dos mil personas que conocerán los atractivos del estado de Sonora, la Secretaría de Turismo (Sectur) recibió en el Puerto de Guaymas al primer crucero Voldenman.
De acuerdo con la información emitida por la dependencia, son más de mil 400 pasajeros y más de 600 tripulantes los que llegaron para disfrutar del puerto y de San Carlos, además de probar la gastronomía sonorense y adquirir artesanías de la región.
Por su parte, Roberto Gradillas Pineda, secretario de Turismo, informó que la llegada de los cruceros a Sonora, generan una gran derrama económica debido a todos los pasajeros que consumen sus productos.
“Hemos hecho un trabajo importante para mostrar lo mejor en materia turística y que este turismo de cruceros, se convenza de regresar a Sonora”, comentó.