Fátima cumplió dos de sus mayores objetivos: estudiar Ingeniería Aeronáutica y llegar a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (MACETA).
La joven, de 19 años, es originaria del municipio de Santa Ana Maya, Michoacán, del cual presume en muchas de sus publicaciones en redes sociales.
Fati, como la conocen en casa, actualmente estudia Ingeniería Aeronáutica, en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
A los 17 años, cuando cursaba quinto semestre de secundaria, Fátima decidió postular a un proyecto del Programa de Colonización Lunar M101 de la NASA.
Fátima contó con el apoyo de su familia y profesores y no se dejó desanimar por las críticas y el acoso.
La joven obtuvo el primer lugar entre cientos de aspirantes de todo el mundo. El hecho de que fuera la mejor le permitió ser premiada por la NASA. una beca del 100% para participar en el Programa Internacional Aéreo y Espacial 2022/2023 en el NASA SpaceCamp en Huntsville, Alabama.
“Estuve allí la semana pasada. Mi estadía duró una semana, pero fue una semana sin dormir, porque la verdad fue un gran trabajo el que hicimos allí”.
Fátima López Molina fue becada para participar en un programa de la NASA 2 (Foto Carlos Arrieta)
Fátima explica que su llegada a la NASA fue fruto de haber presentado el proyecto relacionado con la menstruación de las mujeres astronautas en el espacio.
Es un dispositivo con tecnología, integrado en un Traje espacial que ayudará a llevar a cabo el proceso natural de la menstruación de las mujeres astronautas en el espacio y en la Luna.