Deniss Cabrera
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, lamentó lo sucedido en la noche del miércoles en el Cereso de Ciudad Obregón, dónde seis personas resultaron intoxicadas, de las cuales dos fallecieron.
Durante rueda de prensa, expuso que no se tiene más información sobre lo sucedido; sin embargo, esto podría prestarse para especulaciones sobre la posible venta de drogas al interior del penal.
“Qué pena, qué mal, no puedo opinar mucho, porque desconozco las causas”, dijo, hecho del cual hasta el momento solo se ha informado de un posible consumo de sustancias lícitas.
“Si la causa fuera lo que se presume, el consumo de una sustancia tóxica o una droga producto de las adicciones, la hipótesis podría ser que alguien distribuyó una droga adentro del penal y demás adulterada, pero la verdad no sabemos, yo no puedo opinar, no tengo la información” dijo.
Agregó que el tema se está investigando por parte de la Fiscalía General de Justicia, quienes dieron conocimiento a Seguridad Pública sobre los hechos.