Óscar Félix
Con el objetivo de continuar con las jornadas médicas integrales, la Secretaría de Salud Sonora, acercó una vez más una jornada médica integral a las comunidades de Baugo, Guasimitas y Cedros, donde se brindó atención clínica a las familias de aquellas poblaciones.
Fue el equipo de Fortaleciendo Atención Médica, que inició con las labores este 2024 acercando los servicios de atención a la salud como consulta médica, vacunación universal, detecciones, signos vitales, glucemia capilar, promoción a la salud, entrega de medicamento, sueros y preservativos.
Pero también se llevó a cabo perfiles lipídicos, medición de glucosa, vacunaciones contra la influenza y vacunas hexavalente y neumocócica todo con el bien de que se tenga una positiva salud en dichas zonas Además, el personal de la SSA impartió como siempre pláticas acerca de la importancia de la Cartilla de Salud y prevención de enfermedades e infecciones respiratorias agudas severas y lavado de manos entre otros temas de interés general.
De igual manera se informó a la población en salud sexual y reproductiva, y se atendió la solicitud de atención especializada para niños y niñas de la comunidad así como a los adultos mayores.