Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Actualmente se ha notado diferencias entre la Asociación Ganadera Local (AGL) del Valle del Yaqui y la Unión Ganadera de Sonora, debido a un conflicto económico, el cual consideran un abuso por parte del organismo estatal al quedarse con la mayor parte en las ventas de animales o herramientas.

Julio Aldama, presidente de la AGL Valle del Yaqui, expresó que siempre han existido contrastes entre ambas partes, pero en estos momentos se resalta más, dado a que las Asociaciones están en un momento muy crítico en general y la desigualdad en las ventas es muy grande, donde la Unión acapara el mayor porcentaje.

A manera personal, dijo, que no sentía una diferencia entre Obregón y Hermosillo en un principio en cuanto a apoyos, pero resultó ser muy notable, señalando que cuando Juan Ochoa entró como dirigente de la Unión Ganadera, esperaba más ayuda, sobre todo para el pequeño y mediano ganadero, situación que no resultó como lo esperaba.

Aldama Solís lamentó que de esta manera las AGL nunca podrán sobresalir, a pesar de que son quienes sostienen al organismo estatal y avalan los proyectos que proponen, pues necesitan de la aprobación de cada presidente de cada gremio local.

Espera que puedan ser más equitativos, pues es la única manera en la que se puede avanzar como un gremio unido, para dejar algunas de las diferencias de lado, además de crear un mejor ambiente para el ganadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *