Óscar Félix / MO
Luego de haber participado en un accidente automovilístico, el comandante de la Cruz Roja, José Luis Osegueda Osegueda es reportado en su salud como estable, sin embargo, se encuentra bajo observación médica para descartar algún problema de salud.
El coordinador Administrativo de Cruz Roja, en ciudad Obregón, Martín Ezequiel Flores Leyva comentó que ha tenido comunicación frecuente con Osegueda.
“Esta estable y en observación médica por antecedentes de un derrame”, añadió.
Flores Leyva agregó que en la última conversación que sostuvo con Osegueda por Whatsapp le contestó lo siguiente: “Gracias, creo que Dios nos dio una segunda oportunidad. Gracias bendiciones me internaron de uno a dos días solo para mantenerse en observación, bendiciones”.
Osegueda y un paramédico sufrieron un percance cuando cayeron a un barranco entre los poblados de Cuba y Nuri en la zona serrana; ambas personas se trasladaban al municipio de Yécora para llevar a cabo un plan de trabajo y llevar víveres a familia de la Etnia, Pima.
La camioneta de Cruz Roja al parecer sufrió un desperfecto mecánico que imposibilito a que el conductor perdiera el control del volante y se saliera de la cinta asfáltica cayendo unos metros quedando la ambulancia atorado en un árbol y unas rocas.