LONDRES. El Manchester United se alzó al sexto puesto del campeonato inglés en detrimento del West Ham, equipo en el que milita el mexicano Edson Álvarez, y al que derrotó 3-0 gracias a los jóvenes Rasmus Hojlund y Alejandro Garnacho, autor de un doblete, este domingo en una 23ª fecha de la Premier League.
Esta segunda victoria en cuatro días, después de la lograda el jueves en el tiempo añadido en Wolverhampton (4-3), permite al equipo de Erik ten Hag alcanzar los 38 puntos, dos más que el West Ham y seis menos que el Tottenham, quinto.
En Old Trafford, los ‘Red Devils’ se pusieron por delante con un gol del danés Hojlund en el minuto 23. El día de sus 21 años, el delantero danés se convirtió en el jugador más joven del Manchester United en marcar en cuatro partidos consecutivos de la Premier League, una serie que comenzó en el Boxing Day contra el Aston Villa.
Antes de ese punto de inflexión el 26 de diciembre, el jugador legado del Atalanta de Bérgamo el pasado verano no había logrado marcar en sus primeros 14 partidos en el campeonato inglés.
Al descanso, el conjunto de Londres tuvo que realizar un cambio de arquero. El francés, ex del Real Madrid, Alphonse Areola, lesionado por su compañero Kurt Zouma en el primer tiempo, dejó su lugar a Lukasz Fabianski.
El veterano polaco de 38 años no pudo dar respuesta a un balón desviado por Garnacho (49), y el argentino de 19 años lo batió por segunda vez en el 84.