En Ciudad de México inició la vacunación contra el COVID-19 de jóvenes de entre 15 y 17 años sin comorbilidades en varias ciudades y en medio de la amenaza de la llegada de la variante ómicron al país.
“Es un alivio porque ya tienes cierto rango de protección para poder salir”, dice en Ciudad de México Carol Paulina Carranza, una joven que acudió a su cita para vacunarse.
Pero además, dijo la adolescente, es un alivio para su familia, que en agosto pasado vivió en carne propia el Covid-19, pues tanto ella como su hermano de 15 años y sus dos padres se infectaron del virus.
“Es otra esperanza para no volverme a contagiar porque es una sensación de ansiedad y estrés muy grande al momento de tener la enfermedad y ver que tu familia está perjudicada por la situación del COVID-19″, reconoce.
Cómo ella, miles de jóvenes acudieron a las instalaciones de la Arena Ciudad de México a recibir la primera dosis del biológico Pfizer, la cual es la única que ha comprobado eficacia en este grupo etario.
Las autoridades estiman que para él próximo jueves habrán vacunado a poco más de 380 mil adolescentes y jóvenes capitalinos sin comorbilidades y la próxima semana continuarán con los rezagados mayores de 18 años.